COMO TRATAR A UN CLIENTE MOLESTO 2DA. PARTE

PSR COACHING

COMO TRATAR A UN CLIENTE MOLESTO

PSR COACHING

LA IMPORTANCIA DEL SERVICIO AL CLIENTE 3RA PARTE

PSR COACHING

LA IMPORTANCIA DEL SERVICIO AL CLIENTE SEGUNDA PARTE

PSR COACHING

la importancia del servicio al cliente

PSR COACHING

Que es el Coaching

Etimologias del Coaching 1ra parte

Etimologias del Coaching 2da Parte

Socrates

Costos

Pagar sesiones de Coaching

$ 500.00 MXN
Paga con PayPal o con una tarjeta de débito/crédito

El costo por sesión es de 500.00 pesos. mas IVA en caso de requerir factura. Pago por adelantado.

image15

Beneficios del Coaching

Para que consultar a un Coach


 1.Te ayuda a definir tus objetivos.

El coaching ayuda a definir los objetivos de manera realista. Uno de los beneficios del coaching es, básicamente, que ayuda a establecer prioridades y a definir la manera de alcanzar las metas.


2. Mejora de las relaciones

El coaching se aplica para mejorar los resultados que una persona obtiene en la relación con su pareja, con su familia, con su jefe, con sus subordinados, con la gestión de conflictos, con la negociación, etcétera. Además, otro de los beneficios del coaching es que mejora las habilidades comunicativas e interpersonales. En otras palabras, ayuda a conectar con otras personas.


2. Más creatividad

El entorno del coachee durante el proceso del coaching favorece el aprendizaje. Además, el coach fomenta el descubrimiento de alternativas nuevas por parte del coachee, le ayuda a conectar con el lado emocional y permite desbloquear la mente para generar nuevas ideas que le lleven al cambio. La creatividad implica cambio también pues transforma una realidad en otra.


4. Adaptación al cambio.

El coaching es transformador, y su esencia está empapada del espíritu de cambio. Uno de los beneficios del coaching es que hace responsable al coachee de su propias decisiones y le permite adaptarse mejor al entorno.



5. Ayuda al empoderamiento.

Uno de los beneficios del coaching es que le ayuda a liderar con la propia propia vida del coachee, es decir, a empoderarse. Gracias al proceso de coaching, el coachee aprende a decidir por sí solo y a asumir sus propias responsabilidades.


6.Contribuye a la reducion de estrés y te apoya en la gestion de tu tiempo.

El coaching ayuda al coachee a organizarse y a seleccionar objetivos alcanzables. La mala planificación genera un estrés innecesario que resulta perjudicial para el que lo padece. Una buena estrategia, la motivación necesaria, la responsabilidad, el esfuerzo y la disciplina permiten lograr los objetivos marcados de manera ecológica.


7. Es motivador

El coaching ayuda a descubrir las verdaderas motivaciones de la persona, lo que le gusta hacer. De manera sistemática el coachee alcanza a entender las verdaderas prioridades en su vida. No hay nada más motivante que luchar por lo que uno realmente quiere.


8. Busca el bienestar

El camino del desarrollo personal no es ni más ni menos que el camino hacia el bienestar, hacia el lugar en el que uno quiere estar. Para conseguirlo, no obstante, hay un único camino: hacer aquello que da sentido a la vida de cada uno.


9. Te ayuda a el desapego.

Pese a que la reflexión hacia el desarrollo personal a veces puede  parecer fácil a simple vista, son muchas personas que acuden a profesionales del coaching para poder desbloquearse. El coach ayuda a conectar con los deseos y emociones, y aunque la reflexión podría parecer un acto intelectual, es un acto emocional: el desapego juega un papel determinante a la hora de crecer como individuos. Uno de los beneficios del coaching es, sin duda, el cambio en busca del bienestar.


10. Te ayuda a ir mas lejos.

El coaching permite cambiar las creencias limitantes por creencias potenciadoras. Si los límites los pone la mente, eso quiere decir que la propia mente también ayuda a llegar más lejos, a superar barreras.


11. Te apoya en tu autoconicimeto

Para poder marcar objetivos coherentes con las prioridades de cada uno, el coach provoca que el coachee reflexione y se conozca a sí mismo. Se trata de tocar sus emociones íntimas, su propia esencia. Conocerse a uno mismo es el primer paso para el cambio, es decir, para el propio crecimiento personal.


12. Te apoya para definir tus pripridades y evitar el desgaste.Fisisco y emocional.

No tengas miedo a salir de tu zona de confort

La zona de confort es un estado de conducta en donde la persona permanece en una situación de ansiedad neutral, para simplemente seguir una serie de comportamientos con el fin de tener el mínimo nivel de rendimiento sin sentido del riesgo.

Esto quiere decir que el individuo evitara cualquier tipo de esfuerzo o situación que lo haga sentir incómodo o con la cual no esté familiarizado; evitando así las posibles y diversas recompensas que puede conseguir en su vida diaria sea en un ámbito laboral o bien personal.

 

Cuando sales de tu zona de confort te aseguro que obtienes mejores experiencias que contribuirán enormemente en tu crecimiento personal.

Cuantas veces nos hemos quedado con las ganas de hacer algo, sin embargo es mas grande el miedo o simplemente la apatía de hacer algo diferente y atrevernos, inténtalo! deja que te manejen tus instintos y te aseguro que una gama de oportunidades se abrirán ante ti. Te has preguntado por que no lo has hecho? que te detuvo en tal o cual momento?

Te invito a que te atrevas !!!!

Obtén más información

Sesiones de coaching

image16

Que es el Coaching de vida

El  Coaching, está basado en  diversos procesos de desarrollo humano. Este se trabaja con las personas independientemente de sus creencias religiosas o  filosofías personales. Se basa en dos elementos  principales: Motivación y auto superación así como la auto realización.

El coaching de vida es un arte que facilita tu desarrollo potencial para poder alcanzar objetivos  y cambios profundos. Durante  este proceso, el Coach ayuda a las personas a esclarecer sus metas, ya sean personales o  laborales, y a ponerlas en marcha para alcanzarlas.

Como se lleva a cabo el coaching de vida?

La relación Coach-Cliente ,  se establece en un marco íntegro de confianza en el otro. El Coach pone toda su atención en el desarrollo de habilidades que mejoren las distintas áreas de la persona, sea en su vida sentimental,  su estado físico o la obtención de metas profesionales. En ciertos momentos, ayuda a que el cliente este consciente de sus puntos de mejora para luego estar en mejor posición frente a la consecución de sus objetivos. El Coach apoya y acompaña a las personas a utilizar todo su potencial para alcanzar sus metas. No les dice que hacer.

El coach como apoya en la motivación personal.


En el coaching de vida es necesario que  sea la propia persona la que ya tiene que estar motivada para desarrollarse y estar dispuesta a generar un cambio y estar convencido que  puede llegar a ser más feliz. El Coach brinda motivación y respaldo  en momentos difíciles. Apoya al cliente a canalizar su motivación para que se refleje en un trabajo productivo. Primero se clarifican las metas que se desean conseguir, se analiza lo que sucede actualmente  y se comienza a trabajar en el plan  para alcanzarlas.

El Coaching de vida y seguimiento de las metas


El coaching es un proceso que requiere tiempo. Siempre analizar detalladamente con el cliente todas las opciones que surgen en cada sesión y la conveniencia o no de llevarlas a cabo, las opciones alternativas y el grado de satisfacción de la propia persona al tomar la decisión de cambiar una actitud o poner en marcha un nuevo proyecto. Ese es el modo en el que conjuntamente se siente que la persona se está desarrollando como desea o no. Si en el proceso la persona cree que su meta inicial ya no le satisface, es ella quien la cambiará o adaptará a la nueva situación.

Cuantas sesiones se requieren?

No se puede determinar cuantas sesiones necesitara el cliente, pero si es determínate que no pueden ser menos de 4, ya que después de este proceso el mismo cliente podía decidir si necesita mas tiempo o termina con sus sesiones. Esto con el fin de ver avances en el cliente, pero el debe de cooperar en todos los aspectos ya que nadie puede cambiarnos mas que nosotros mismos si es que estamos dispuestos.

Que es el coaching.

CERTIFICACION Y PORQUE ES IMPORTANTE ESTAR CERTIFICADO

image17

El coaching requiere de una serie de habilidades y conocimientos que se desarrollan y refuerzan a través de prácticas muy específicas, y una de las características más importantes que debe tener el coach es su liderazgo. El liderazgo entendido como la capacidad para influir en las personas para guiarlos hacia el alcance de un objetivo mutuo, esto a través de la creación de una relación de confianza que permita la comunicación, el trabajo en equipo, la retroalimentación y el desarrollo individual y grupal, todo basado en el respeto y en el reconocimiento de las habilidades y talentos particulares de cada persona, trabajando con una meta común. Hasta hace algún tiempo se tenía la creencia de que los líderes presentaban las habilidades de influir en la gente y conducirla desde el nacimiento, y aunque es cierto que algunas personas tienen esas habilidades por naturaleza, también se pueden desarrollar y de hecho, es necesario trabajar constantemente para reforzarlas. Es aquí donde encontramos la primera razón por la que es necesario contar con una formación especial si se quiere ser coach.

Los procesos de coaching tienen diferentes objetivos, y si bien, en términos generales lo que buscan es propiciar actitudes que permitan el alcance de una meta trazada, lo pueden hacer por distintas vías, según la naturaleza de esta meta o metas y del tipo de grupo con el que se esté trabajando. Esto lo hace un trabajo complejo, pues debe partir del análisis de los individuos, la situación en la que se encuentran y encontrar una vía para guiarlos hacia un objetivo y dado que muchas veces este proceso exige el cambiar la manera de pensar de los participantes a partir del reconocimiento de sí mismos, no es algo que cualquier persona pueda hacer si no cuenta con la preparación adecuada.

Obtén más información

QUE ES EL COACHING

image18

El coaching es un conjunto coordinado de acciones orientadas a mejorar el desenvolvimiento de una persona, de manera que llegue a alcanzar su pleno potencial o que redefina la perspectiva acerca de su potencial. Es un tipo proceso interactivo de transformación personal en el que un coach(entrenador) y coachee(cliente) trabajan por mejorar los resultados de la persona y conseguir diferentes logros y metas en el apartado personal y profesional.

El coaching es un proceso de aprendizaje interno y autoconocimiento de las personas, mediante el cual la personas podrán obtener resultados satisfactorios en vida, en tu trabajo, en tus objetivos o cualquier faceta que quieran mejorar. Para ello, se trabajan diferentes cuestiones emocionales, psicológicas y técnicas con el objetivo de mejorar habilidades, gestionar problemas, reducir estrés o cambiar conductas.

Obtén más información

PARA QUE SIRVE EL COACHING

image19

La disciplina del coaching se utiliza para cubrir vacíos existentes en las personas o grupos de personas, entre lo que son y lo que quieren llegara ser. El coaching ayuda a las personas a tomar conciencia, les ofrece un mayor campo de visión, un espacio en el que pueden contemplar más opciones de las que hasta ahora habían sido capaces de tener en cuenta.

Este aumento de la capacidad de conciencia de las personas hace que aumenten sus opciones, y por lo tanto hagan mejores elecciones, lo que provocarán mejores resultados.La conciencia de las personas aumenta, porque aumenta su percepción, tanto a nivel cognitivo o mental, como a nivel físico o emocional. Uno es capaz de interactuar con el entorno y con los demás de una forma más plena. Por lo que se siente mejor con uno mismo, lo que hace que tenga una mayor satisfacción.

El coaching también ayuda a los profesionales y empresas a saber qué es lo que quieren. Mediante la puesta en escena de diferentes herramientas de coaching, el coach ayudará a sus clientes a definir objetivos de una forma efectiva y a pasar a la acción a través de un plan efectivo para el cambio. Son muchas las empresas y profesionales que teniendo un objetivo marcado no llegan a conseguirlo. Muchas veces las razones subyacentes son que no hay un plan de cambio efectivo que sustente dicho avance del equipo.

De esta forma, el coaching nos enseña a saber lo que queremos y nos ayuda a ver cuáles son los pasos que debemos seguir para llegar a ello. Por lo tanto, para responder a la pregunta ¿En qué te ayuda el coaching? Diremos que te ayuda a elegir mejor, a saber lo que quieres y a conseguirlo.

Según el ámbito de aplicación en el que se realicen y las técnicas utilizadas, podemos encontrar diferentes los tipos de coachingque persiguen diferentes objetivos para las personas.

Obtén más información

OBJETIVOS DEL COACHING

image20

  • Cambiar hábitos y conductas
  • Gestionar emociones
  • Ver más allá y considerar nuevas opciones
  • Autoconocimiento y superación personal
  • Mejorar comunicación y relaciones personales
  • Establecer objetivos de vida y objetivos profesionales
  • Identificar caminos para conseguir tus metas
  • Mejorar productividad y gestión del tiempo
  • Desarrollar nuevas habilidades

Obtén más información

COACHING EJECUTIVO O EMPRESARIAL

image21


El coaching ejecutivo es una herramienta que facilita al individuo a obtener lo mejor de sí mismo.

Modificando comportamientos y aptitudes, permite que pueda conseguir los resultados dentro de su trabajo.

Parte de la premisa de que la persona dispone de todo lo necesario para lograr aquello que desea

Parte de la premisa de que la persona dispone de todo lo necesario para lograr aquello que desea.a

MetodologíaLas sesiones de coaching ejecutivo se realizan de manera individual con una duración de 50 minutos aproximadamente, con una periodicidad semanal.

a

La duración del proceso de coaching se especifica de acuerdo a las necesidades del ejecutivo y la organización.

Beneficios:

  • Clarificar metas para alcanzarlas de manera eficiente.
  • Tomar decisiones de manera consciente, identificando el impacto de estas tanto en lo personal como en la organización.
  • Desarrollar competencias clave para el puesto que desempeña.
  • Incrementar sus capacidades de liderazgo.
  • Mejorar las relaciones interpersonales dentro de la organización.
  • Manejar situaciones de cambio.